sábado, 26 de septiembre de 2015

EDITORIAL NEVSKY

Llega el otoño. Pocas hojas caen en este lugar cálido de árboles perennifolios y el aire permanece tibio aunque los escaparates se llenen de abrigos. Pero llegó el otoño. La luz se hace más tenue y el ánimo se llena de nostalgia. En la librería la música de Bach deja paso a Schubert y a los tríos de jazz, el incienso de cedro se retira y se respiran aromas de clavo y canela, las mesas se llenan de novedades y la librera elige editorial para la nueva estación. Y la editorial seleccionada para esta temporada es Nevsky (dedeando entrarán directamente en la página de la editorial).

será, en consecuencia, la editorial de la que tendremos todo el fondo de autoras este otoño, la editorial a cuyos libros le haremos descuentillo, la editorial que la Librería recomienda porque no solo editoriales arichiconocidas vive la lectora, ni el lector.

Y vamos con las recomendaciones:

Para jóvenes hay tres títulos de Sofía Rhei (sí, la poeta) ilustrados por Alfonso Rodríguez Barrera que son magníficos. El protagonista de todos ellos es el joven Moriarty (sí, el malo de las aventuras de Sherlock Holmes) y en pàlabras de César Mallorquí "está entre lo mejor y más original dela literatura infantil. Una lectura perfecta para niños inteligentes, un cóctel de fantasía, humor, aventura y un delicioso toque de excentricidad".

Para mayores curiosidades como los relatos de Daphne du Maurier, ciencia ficción de la mejor (Anna Starobinets), antologías retrofuturistas, libros de viaje ("En trineo y a caballo hacia los leprosos abandonados de Siberia") o la prosa de, nada más y nada menos que, Anna Ajmátova.

En definitiva, es otoño y entra en la Librería Ediciones Nevsky. La librera ya se ha metido entre pecho y espalda tres título y se dispone a leer detinadamente El zoo trágico de Lidia Zinoviena-Annibal porque la recomendaron Marina Tsvietáieva y Aleksander Blok y por algo será.

Estamos en otoño. El aire tibio invita al paseo. Déjense tentar con la lectura. Hoy, como todos los sábados, estaremos de guardia hasta las ocho y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario