miércoles, 2 de julio de 2014

FIESTA

Julio de 2014. Contra todo pronóstico la Librería de Mujeres que abrió sus puertas en Santa Cruz de Tenerife el año 2010, sigue abierta. Fue un día 6 de julio cuando este espacio se abrió por primera vez al público (aquí tienen una reseña llena de fotos que nos hizo el amigo artista Juan Yanes) y queremos celebrar el aniversario haciendo fiesta este domingo (ya saben, ahora los primeros domingos de cada vez se abren los comercios para crear un espejismo que a alguien debe convenir). Y queremos más, porque estamos orgullosas y empoderadas, porque somos muchas las que hemos logrado que este espacio siga en pie, que esté cada vez más lleno de buenos libros, que pasen por aquí artistas locales y foráneos, que, en definitiva, una pequeña empresa feminista sea posible en esta pequeña capital de isla. Y, por eso, porque somos muchas y diversas, nos planteamos todo un verano de fiesta que empieza el viernes y cuya programación más inmediata consiste en:


viernes 4 de julio, desde las cinco de la tarde la librería abre llena de joyas. Bueno, llena de joyas está siempre, pero esta vez a las literarias hay que sumarle las que diseña y elabora Carla Real, joven joyera que nos
sorprenderá con sus creaciones. Las joyas estarán expuestas para su venta hasta el viernes 11 pero si vienen el día 4 tendrán ocasión de charlar con la artista, conocer los materiales y el proceso de elaboración y, por supuesto, tomarse alguna copita para seguir celebrando.


Venga, pongo otra foto de unos gemelos de plata que me encantan.


Y, seguimos...


El mismo viernes, 4 de julio, a las ocho de la noche, se presenta el libro de poemas Las estaciones del cuerpo, escrito por Paula Fuentes Soto y publicado por Editorial Uno.

El libro será presentado por Coriolano González Montañez y en su interior hay bellísimas fotografías y poemas de este porte:

"93
Escala la montaña con tu lengua, no pierdas tu ruta, deja que mi respiración te indique el camino.

Y cuando llegues a la cima, corónala con tus dientes, muerde cada gemido con tus dedos, aprisionando mis latidos." (p.121)




El sábado 5 de julio, a las siete de la tarde, se presenta el libro Galaxias, que recoge textos de autrxs africanxs, americanxs y europexs. En la presentación del libro estarán lxs poetas amigxs Antonio Arroyo, Roberto Cabrera, Aquiles García, Isabel Guerra y Olga Luis Rivero, acompañadxs de quienes vengan y del buen vino que estos días no puede faltar.




Y, por fin, el domingo 6 de julio: FIESTA, qué fantástica fantástica esta fiesta, etcétera, etcétera.

Fiesta de 4º aniversario de la Librería de Mujeres de Canarias.
 ¡Toma ya!

La fiesta consistirá,  claro está, en celebrar. Y para eso abriremos la librería a las 12 del mediodía y estaremos hasta las 9 de la noche. Desde las doce tendremos el vino y las cervecitas listas (la bebida corre a cargo de la casa, la comida a cargo de quienes vengan a compartir). A las seis de la tarde haremos una subasta con los maravillosos cuadros que nos ha regalado (sí, regalado) la amiga pintora Rosa Albert (¡gracias, Rosa!). Y durante todo el día estaremos sorteando libros entre las personas que hayan comprado algo esta semana o el mismo domingo (vamos, que quienes compraron ayer, compren hoy, mañana, pasado... tendrán un numerito y el domingo regalo seguro).

Y la semana que viene seguimos porque estamos de fiesta






No hay comentarios:

Publicar un comentario