sábado, 23 de marzo de 2013

OLIVIA

Me confieso adicta a los álbumes ilustrados y a alguna otra cosa que no viene a cuento. Lo soy desde hace más de una década por motivos que tampoco vienen a cuento. Y me siento satisfecha de serlo.

Los álbumes ilustrados son magia en estado puro, poesía, ilusión, sueño, vida. Para mí lo son y, por eso, la sección infantil de esta librería está repleta de magníficos álbumes. No siempre son álbumes escritos o ilustrados por mujeres, pero siempre son álbumes con personajas magníficas, con historias ajenas (contrarias) al patriarcado, con mensajes de solidaridad, de crítica, de superación. De vida (sé que me repito).

En esta pequeña, minúscula, librería que cuida sus ofertas, hay una extraordinaria colección de álbumes ilustrados y yo, que los leo siempre asombrada, he decidido hoy iniciar una serie dedicada a ellos para que ustedes puedan, también, conocer algunas de las joyas que estas paredes guardan. Y para empezar he elegido uno de esos álbumes escrito e ilustrado por un hombre, un autor, Ian Falconer (odio enlazar la wikipedia pero es lo más cómodo) que ha creado una personaja maravillosa de esas que deberían estar en todas las casas porque cuando ella está la vida es mejor. La personaja en cuestión se llama Olivia y por tener tiene hasta una web propia que aquí pueden ver.

Olivia es una cerda, una cerdita más bien, y gusta de todas las cosas que hacen feliz a cualquier cerdita reivindicativa: la ópera, los cuadros de Degas, los fuegos artificiales, la música (siempre la música), los muñecos y los gatos, el rojo y la libertad. Olivia es una cerda que se mueve, que piensa y actúa, que dialoga, que se divierte, y que duerme. Es una cerdita con padre y madre y hermanos, con libros y barra de labios, con ganas de jugar y de aprender, con criterio y con errores. ¡Una cerdita necesaria!

Olivia es una personaja ideal, una referente distinta, una cerda empoderada, una sujeta entrañable.

Olivia es una cerda aventurera, una cerda aprendiza, una cerda viajera. Es una cerda que viaja, piensa, decide, sueña.

Olivia es la protagonista de una serie de álbumes, creados por Ian Falconer, que han sido editados en español por Fondo de Cultura Económica. Una serie de álbumes que pueden conocer acercándose a nuestra librería porque soy adicta a los álbumes ilustrados y disfruto con Olivia

Esta es Olivia:


Vengan a conocerla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada