domingo, 3 de marzo de 2013

EN EL PRESENTE DESDE EL PASADO: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EN NUESTRA LIBRERÍA

Hace muchos muchos años, las estanterías de la estudiante que fui tenían numerosos libros de una editorial que me ayudó a crecer: Fondo de Cultura Económica. En libros de esa editorial cuyo anagrama nunca me abandonó me introduje en El Capital de Marx y en la filosofía de mi admirada María Zambrano.

Y pasó el tiempo y permanecieron los libros, y tuve hijos que se criaron rodeados de extraordinarios álbumes ilustrados que llevaban el mismo sello, de historias inolvidables como las que Oliver Jeffers creó en su Perdido y encontrado.

Y siguió pasando. Y un buen día me vi con una librería en las manos y supe que quería tener libros de esa editorial que tanto bien me hizo. Y peleé por conseguir la poesía de Esther Seligson hasta lograrlo.
Y siguió pasando el tiempo. Y hoy, casi tres años después de que estas puertas se abrieran para ofrecer libros con sentido, tengo el privilegio de decirles, de escribirles, que tenemos a nuestra disposición el fondo editorial de Fondo de Cultura Económica. Y eso es mucho, muchísimo, porque en esta editorial hay ensayos   magníficos, imprescindibles como Otramente: lectura y escritura feministas, hay autoras necesarias como Rosario Castellanos, hay novelas y poemas y hay, y no es lo de menos, una colección de literatura infantil de verdadero vértigo.

Y pasa el tiempo. Y en breve les daré cuenta de títulos específicos y les recomendaré lecturas ya leídas, pero hoy solo quiero agradecer a la editorial y sus distribuidores que hayan confiado en nosotras y pedirles a todas, a todos, que dediquen un minuto a escarbar en la red para conocer, o reconocer, los maravillosos libros que desde esta editorial, y desde esta librería, se les ofrecen. ¡Les aseguro que merece la pena!

¡Gracias, Fondo de Cultura Económica! 


¡Gracias, Troquel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada