viernes, 20 de enero de 2012

AÑO NUEVO MÓVIL NUEVO Y ALGO MÁS

Que sí, que ya era hora de empezar el año en esta página-bitácora que se quedó anclada en el noviembre impar. Y que hay móvil nuevo, como el propio título indica, y aquí va: 682126769, pero también hay más. Hay novedades que poquito a poco iremos subiendo a la parte adecuada (es lo que tiene estar desinformatizada y a veces desindormada), hay complementos de los que comercializa la Asociación Mercedes Machado en colboración con Cruz Rosa, hay argollas y lecheras canarias de las que hace con sus manitas creadoras nuestra amiga Elena, hay complementos de la Pendientera, hay camisetas iguales pero diversas de las compañeras de Contramarea, y más, mucho más.

Más, porque pese al año mariano se mantiene esta librería abierta y su librera con ganas de trabajar, más porque el feminismo es imprescindible para que un mundo mejor sea posible, más porque los libros crecen y mejoran, más, sobre todo, porque no cabe, no me cabe, duda de que las redes entre mujeres funcionan. Y por eso gracias, y por eso más. Y es que no puedo terminar esta entrada (extraña sintaxis la de la informática) sin gritar públicamente que si este espacio permanece abierto pese a los tiempos corren y a la especialización criticada es gracias a muchas mujeres (y algunos hombres, todo hay que decirlo) que  cotidianamente nos apoyan. A todas ellas (si se me olvida alguna, por favor no se me ofendan) muchas, muchísimas gracias.

Gracias a las compañeras de Contramarea, a las de la Mercedes Machado, a las del Foro Feminista, a las de la Plataforma 8 de marzo, a las de Corazón y acción, a las responsables de Igualdad de nuestro Cabildo, a las profesoras del IEUM de la Universidad de La Laguna, a las de ISOEDU, a las de Harimaguada y más.
Gracias, muchísimas gracias, a todas nuestras amigas socias, a Leslie, a Paz Juan, a Carmen Roger, a Montse, a Marina, a Amparo, a Ana y a Julián. Gracias a Magalines y a Victoria, a Julia y a Pablo, a Salomé y a Benito, a Ana (otra Ana) y a María y a Puri. Gracias a Maite y a  Gara y a todas las sujetas y sujetos que se han hecho eco de nuestra cuenta amiga.
Gracias. Gracias también a quienes entran y hablan, a quienes se ofrecen para dar charlas, a las miembras de nuestro Círculo de Lectura y a las poetas y poetos que vienen un martes al mes. Gracias a las escritoras que nos asisten, a Balbina, a Cecilia, a Isabel, a Puri, a Maite, a Julia, a Elsa y tantas otras.
Gracias a Elena y a la editorial Idea por apoyar nuestras presentaciones. Y a todas y todos los que han elegido este espacio para presentar su obra literaria o plástica.
Gracias a quienes nos confían sus pedidos de libros, a las profas y profes que acogen nuestras propuestas, a las bibliotecarias que nos demandan. A todas y todos, gracias.
Gracias a las editoras y editores que se ocupan de publicar mujeres y gracias, desde el origen, a Lola, Elena, Ana, Patricia y todas las compañeras que desde la Librería Mujeres de Madrid nos nutren de sabiduría y ánimo.
Y sobre todo, y en todo lugar, gracias a las mujeres de la familia que sin cesar apoyan: a mi madre, a mi hermana Mase, a mi sobrina Ana, a Margarita y a Yeya. Desde el útero, desde el centro, muchísimas gracias.

Y por hoy eso es todo. Aunque hay más.