miércoles, 10 de agosto de 2011

CALORES Y LECTURAS

Suben las temperaturas y los tres ventiladores de esta librería se calientan a golpes de motor, pero los libros permanecen ajenos al sudor y las presentaciones y reuniones siguen desarrollándose jugosas en este espacio y hay que contarlo.


El día 28 de julio María Pino Brumberg estuvo en la librería, junto con Elena Morales (de la editorial Idea) presentando su obra testimonial, Con alas en los pies (por cierto que si no la han leído merece la pena que se acerquen a ella para redescubrir hasta qué punto la voluntad vence los obstáculos de la realidad). La tarde resultó muy agradable por la amena charla de María Pino y por el espléndido colofón que brindaron los componentes del grupo musical Mencey Romántico que aparecieron de sorpresa para darle a la escritora una serenata que todas y todos disfrutamos.
¡Gracias María Pino, eres un gran ejemplo! ¡Gracias Mencey Romántico por amenizar la velada! ¡Gracias editorial Idea por tan bien tratarnos! Y una fotito antes de seguir. O no, que no logro que este bicho me la suba. Otra vez será.

El día 4 de agosto se inauguró en nuestro Escondite una exposición de Rosa Alber que permanecerá abierta hasta el día 3 de septiembre y que, de verdad, verdaíta, merece la pena que se pasen a ver. Los cuadros, además de ser muy interesantes, tienen unos precios posibles. Y Rosa es una de esas mujeres necesarias que merece la pena conocer.

Por último ayer, día 9, se celebró la primera reunión de nuestros Martes poéticos coordinados por Daniel Bernal. La tarde se volvió poética, interesante y concurrida: ¡23 personitas compartiendo poemas de Luis Feria, debatiendo ritmos y figuras literarias, opinando. Y ya hay lectura para la próxima reunión: ¡nada más y nada menos que la poesía de Emily Dickinson!

Y por hoy esto les cuento, y que el calor no cesa, y que he reído y llorado leyendo El Mayor Pettigrew se enamora, y que siguen entrando libros y que las, los, les espero.


¡Feliz noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada