martes, 15 de febrero de 2011

EN PIE DE PAZ

seguimos, trabajando para repartir el pan y haciendo actos como posesas. Acciones como las de la semana pasada en que nos juntamos con exposición el jueves, presentación el viernes y taller el sábado. Y como hoy sí hay fotos (gracias Delia, gracias Jesús). Ilustro más y cuento menos.

El jueves se inauguró en el pequeño sotanito que nombramos El Escondite una exposición de nuestra amiga Rosabel Suárez, dedicada a las mujeres saharauis. La exposición lleva por título Pinceladas para las madres de arena y estará abierta hasta el 28 de febrero. En ella pueden encontrar cuadros de diversos tamaños y tonos que la pintora ha concebido como un viaje a las emociones de esas mujeres, sustentadoras de un pueblo condenado a vivir en campamentos sin más compañía que la arena. Cuadros con gritos, con soledad, con fuerza. Cuadros para rendir homenaje a esas mujeres madres que luchan. Cuadros que merece la pena visitar. Y como prueba, esta pequeña muestra desordenada porque la imagen y yo pues... 

            







 
El viernes llegó desde Barcelona Helena Torres Sbarbati (esperamos que vuelva) y presentó el libro que ha publicado con el sello editorial melusina bajo el título de Autopsia de una langosta. Helena, que parece estar solita en la foto, estuvo acompañada por María, de la editorial, y por amigas imprescindibles y profes que hace tiempo que no veíamos y a los que nos gustó ver. La presentación fue amena y divertida y después nos tocó, claro está, una pequeña cenita.









El sábado (y de esto ya no hay fotitos que todo no puede ser) nos tocó taller por la mañana: interesante, mucho y con amigas diversísimas y enriquecedoras. Por la tarde hubo, como es lógico, pequeño paseo. Y la salida de la noche nos llevó hasta un concierto pero eso,ya, es parte de otro cuento.










Esta semana también hay actos (toca triplete como pueden ver en la sección de actividades) y esperamos, como siempre, contar con su presencia.
Por lo demás los tiempos están difíciles así que mejor callar y seguir batallando, como siempre, en son de paz.



A todas. A todos. Gracias

1 comentario:

  1. Estoy deseando poder admirar "mujeres en la arena" cada día... No hace falta decir lo que me gusto la exposición de Rosabel, claro.

    Y además es un magnífico reconocimiento a esas mujeres, tantas mujeres que están sacando la vida adelante en sus territorios ilegalmente ocupados, o lo que es peor en los campos de refugiados...

    Beso...

    ResponderEliminar