sábado, 6 de noviembre de 2010

LA REINA QUE NOS VISITÓ Y OTROS CUENTOS



No llego.Corro y recorro. Lo intento. Empujo con fuerza. Y no puedo. O al menos, no en los tiempos que quisiera. Y es que una es lentita y no da para más y se acumula el trabajo y se deshilacha la madeja y no consigo dar crónica a tiempo. Pero bueno, dicen que más vale tarde que nunca y yo, aunque poco refranera me agarro hoy al dicho para mal justificarme.

Y les cuento:

El día 28 de octubre, jueves, según lo previsto (ordenaditas que estamos) vino a la Librería de Mujeres de Canarias, la reina Dido. Y vino acompañada de su autora, Isabel Barceló Chico, amiga de palabras que ya lo es de cuerpo y alma. Y con ellas estuvieron 25 personas que acudieron a la cita y creo, siento, pienso que se fueron más que satisfechas. Y estuvo Carolina Real, profesora de Latín en la Universidad de La Laguna que hizo una bella presentación del libro. Y escuchamos a Isabel contar de su periplo de escritora y de la participación de otros amigos en el libro.

Y aprendimos.








 Y como ya saben ustedes de mis problemas con la imagen, les sugiero que visiten la  bitácora Mujeres de Roma para que disfruten de fotos bien presentaditas y se hagan una idea de lo que por aquí aconteció.







Y aprovecho el tiempo de tecleo y les cuento que en esta Librería que quiere ser de personas libres desde la igualdad estamos creando una tremenda sección de cuentos y que nos hemos hecho con la inmejorable colección A favor de las niñas de Adela Turín, y hemos completado los títulos de Violeta Infantil, y tenemos a su disposición los cuentos de El hada Menta sabiamente escritos por Gemma Lienas y también los que la misma autora ha construido a través del personaje de Carlota. Y más, porque hemos pedido los cuentos de la editorial Bellaterra que se ocupan de hacer visibles otros tipos de familias (Aitor tiene dos mamás, por ejemplo), y una amiga nos trae desde Argentina seis títulos deliciosos de la colección Yo soy igual. Y mucho más, porque concientes de que Europa no es el mundo, afortunadamente, estamos haciendo provisión de cuentos de otros lugares y así tenemos El Bubú de Papá Noel o Los Aku Aku y su siesta de verano. Y...

Y que hay más y no podemos tener aún un buen catálogo a su disposición ni darles por estas vías toda la información, pero si nos llaman, escriben, visitan, seguro que lo conseguiremos y por eso hemos puesto por aquí arriba un apartadito de pedidos y sugerencias y porque deseamos hacerlo bien y porque...

... la reina nos visitó y queremos enviarle desde aquí, todo nuestro agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario