martes, 12 de octubre de 2010

CAMBIAMOS DE EXPOSICIÓN


no ambiental, no, sino pictórica. Y es que, como ustedes saben, la Librería de Mujeres de Canarias tiene un pequeño sotanito, minúsculo y de techo rozacabezas, que se usa como sala de exposiciones y tiene hasta nombre: El Escondite, se llama. En ese espacio, cada mes, se cuelgan exposiciones de jóvenes artistas que buscan mostrar su obra y a ser posible vender algo, que no solo de arte viven las humanas. Hasta el 2 de octubre en El Escondite se alojaron habitáculos y otras imágenes de Raquel Hernández Verdú y desde el pasado viernes, 8 de octubre, hasta el 2 de noviembre, el espacio aloja pinturas de Lucía Ochoa Díez expuestas bajo el título de La mirada esencial. No sé a ustedes, pero a mí me parece que merece la pena buscar un huequito y pasar a mirar.

Y con el cambio de exposición se nos fue la semana pero algunas cositas más acontecieron que les comentaré breve. El jueves llegaron a la librería los libros de la editorial Idea, una de las editoriales isleñas, de modo que apartir de mañana todos los libros de autoras, que son muchos, editados por Idea estarán disponibles para ustedes pues, como también saben o intuyen, una de nuestras vocaciones es tener siempre visibles las producciones librescas que por estas islas ocurren. Y aunque vamos despacito, que la edad de la librera no perdona, ya tenemos en nuestros estantes lo publicado por Ediciones Idea y por Baile del Sol  y por el Centro de la Cultura Popular Canaria. Desde aquí, a las personas responsables de esas labores culturales y editoriales muchas, muchísimas gracias por el apoyo que brindan a nuestro proyecto dejándonos sus libros en depósito y por la voluntad de colaboración para presentar libros y autoras que nos demuestran día a día.
Y terminamos esta crónica semanal advirtiéndoles que muy pronto tendremos recomendaciones por aquí, comentándoles que el sábado pasado la Librería se presentó en la Casa Tahíme y recomendándoles, como siempre, que visiten nuestro calendario de actividades (arriba, ahí lo tienen) y, por supuesto, que vengan a visitarnos.

Y aquí lo dejo, que hoy es día de fiesta y hay que poner lavadoras.


Como siempre a todas y a todos muchas gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada